Con 2,4 metros de altura en lugar de los 2,6 mínimos, el túnel que cruza por debajo de las vías del tren Mitre –ramal José León Suarez– es tres centímetros más bajo que el techo de las 13 ambulancias que compró el SAME en 2012.
Según consignó TIEMPO ARGENTINO, se trata del paso bajo nivel de la calle Ceretti (entre Avenida Monroe y Franklin Roosvelt), cuya construcción le costó al gobierno porteño 17 millones de pesos.
El problema fue denunciado en un informe del auditor general de la Ciudad, Facundo Del Gaiso, quien aseguró que “puede haber una fatalidad en cualquier momento, porque para cruzar por ahí las ambulancias deben hacer un rodeo enorme”.
La construcción del paso bajo nivel estuvo a cargo de AUSA, la sociedad anónima cuyo accionista principal (con 95% del paquete accionario) es el gobierno porteño, y fue inaugurado en agosto de 2013, en plena campaña electoral.
En el anteproyecto de construcción, AUSA detalló que el diseño del túnel se realizó siguiendo las normas de la AASHTO –siglas en inglés de la Asociación Americana de Autopistas Estatales y Transportes Oficiales–, aunque en lugar de los 4,3 metros de altura recomendados se fijaron 2,4