Es la cifra anual que se auto habilitó en octubre del año pasado mediante un polémico decreto. Sin embargo, hacia afuera, continúa predicando lo opuesto.
En una muestra más de doble discurso, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró esta mañana que para reducir el déficit fiscal “tiene que haber un violento ajuste de la política“. Según la mandataria provincial, deben “ajustarse cargos, asesores y el tamaño de las legislaturas”.
Sin embargo, las declaraciones de Vidal no se condicen con su práctica. En octubre del año pasado, la gobernadora emitió el decreto 1278 (del cual, entre paréntesis, se publicó solo una versión resumida en el Boletín Oficial) habilitando la contratación de “asesores” en las distintas reparticiones de la Provincia por $ 363.300.000 anuales.
La informaición causó revuelo en su momento, ya que algunos incluso interpretaron que el monto para contratar personas en esa condición era en realidad el sueldo de cada funcionario, con lo cual, por ejemplo, Vidal ganaría $ 525.000 mensuales.
No era el caso, pero sí demuestra claramente la poca disposición a bajar los gastos que, según sus palabras, hay que recortar “violentamente”.
Además de los $ 525.000 que puede gastar mensualmente Vidal en “asesores”, cada ministro o secretario cuenta con $ 437.500 y los subsecretarios con $ 350.000.
De este modo, si se suman a la gobernadora, los 14 ministros, seis secretarios y 60 subsecretarios, se llega a la escandalosa cifra: la administración de Vidaldispone de $30.275.000 por mes para asesores, lo cual en 12 meses alcanza la cifra de $363.300.000.
infonews