La renovación de autoridades de la seccional tucumana de ATE se convirtió en otra disputa entre el titular de ATE y el titular de la CTA. Godoy le envió una carta documento a Micheli y lo acusó de “injerencia indebida” en los asuntos del gremio.
Los roces entre el titular de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy y el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, siguen sumando episodios. Ahora, lo que debería ser un sencillo proceso de renovación de autoridades de la seccional tucumana del gremio de estatales se convirtió en un nuevo enfrentamiento entre los dos pesos pesados de la central.
Es que el pasado 15 de abril falleció Ángel Raúl Rodríguez, el histórico secretario general de la filial Tucumán de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). A partir de allí se comenzó a abrir el camino institucional para hacer la sucesión en el cargo, pero lejos de ser algo simple, se convirtió en sumamente complejo.
Desde el Consejo Provincial, que lidera la agrupación Verde y Blanca opositora a Godoy y cercana a Hugo Yasky, impulsaron su reemplazo por el primer vocal Gustavo Salas Correa. De hecho hasta inicieron una ceremonia de asunción a la que asistió Micheli, convalidando el proceso.
Esa situación hizo estallar a Godoy que rechazó el nombramiento de Salas, promovió la asunción del secretario Adjunto de la seccional tucumana, Marcelo Sánchez, y le envió una dura carta documento a Micheli remarcando que su actitud constituye un acto de injerencia en la vida interna del gremio.
La interna entre Micheli y Godoy no cesa y el titular de ATE parece dispuesto a confrontar con el titular de la central en cada oportunidad que se presente. Incluso algunos vaticinan más tensiones antes de fin de año.