Intervinieron el Sindicato de Camioneros en Bahía

Intervinieron el Sindicato de Camioneros en Bahía

El rumor sobre la supuesta intervención de la gremial local comenzó a circular hace 15 días. Está situación fue confirmada, durante la jornada de hoy, en Radio Universal y luego ratificada en el programa Un Toque, por el secretario de Seccionales, Walter Anchava. Se trata del hombre que tomó la decisión junto al máximo líder, Hugo Moyano.

Según los dichos de Anchava, “sucedió un hecho, desde hace tiempo. Esta seccional tuvo problemas internos, como cualquier institución con relaciones humanas. Tratamos de resolverlo de la mejor manera, hasta que se vio que no se podía”.

Ante la repregunta sobre el punto exacto, donde se inició el problema, el secretario dijo que “no hubo enfrentamientos, de hecho se resolvió de una manera estatutaria, sin peleas. Se le pidió la renuncia a tres compañeros, aunque en realidad fueron siete los renunciantes, y se decidió desde Buenos Aires, hablando con el compañero Moyano, que había que intervenir la seccional”.

En consecuencia, desde ayer un hombre de estrecha confianza, con las altas esferas, maneja a Camioneros en la ciudad. “En este momento lo puse en funciones a Leandro Reparaz, que viajó con otros dos colaboradores”, y especificó que “cuando hay una intervención no hay un tiempo para que concluya, con el tiempo se decidirá”.

A pesar de no brindar detalles precisos, sobre los motivos, Anchava señaló que “el compañero Moyano es muy puntilloso, el sindicato tiene una normativa que debemos cumplir todos los que estemos dentro del sindicato, y hay una normativa de Central en la forma de trabajo, la forma de representar al sindicato frente a la gente. Si hay algunas expectativas que no se cumplen, la gente que lo esta haciendo se tiene que ir”.

“Lo importante es que el sindicato va a funcionar de la misma manera o mejor. Y nosotros a los afiliados les estamos dando la garantía de que esto continúa igual, no tienen que tener ningún tipo de temor”.

En el final de la entrevista, indicó que ésta no es la primera vez que realiza una aparición, por asuntos netamente bahienses; “hace un año que estoy trabajando con la gente de Bahía Blanca y los afiliados ni sabían”.