Desde el máximo tribunal penal del país, a pedido de los investigadores del caso, enviaron actas, oficios y las resoluciones que firmó Gustavo Hornos luego de cada visita al entonces presidente de la Nación. La información compromete al camarista y al propio Macri.
La causa en que se investigan las reuniones del camarista Gustavo Hornos con el entonces presidente Mauricio Macri avanza en los tribunales de Comodoro Py. La Cámara Federal de Casación Penal, a través de su vicepresidente Alejandro Slokar, envió la documentación que le requirieron los investigadores.
La información compromete al presidente del máximo tribunal del país y al exmandatario: se trata de las actas y oficios que dan cuenta del revuelo interno que se armó ante la noticia de que Hornos había estado al menos 6 veces en el despacho de Macri en la Casa Rosada sin informarlo; y las resoluciones que el camarista firmó en casos de alto impacto político tras esos encuentros. Tal como publicó este medio, se trata de casos paradigmáticos del Lawfare en donde el magistrado falló en contra de los opositores a Macri.
El caso que complica a Hornos y el expresidente es un desprendimiento de la causa Mesa Judicial Pro y se inició con una denuncia de Martín Soria antes de que fuera designado ministro de Justicia y de que El Destape revelara la Operación Olivos. A cargo de la pesquisa están el juez Marcelo Martínez de Giorgi y la fiscal Alejandra Mángano, quienes investigan si los encuentros “fueron la ocasión para una influencia indebida” de Macri sobre el juez. Hornos junto a otro visitante de Macri en la Quinta de Olivos, Mariano Borinsky, tenían en sus manos causas de alta sensibilidad política contra Cristina Fernández de Kirchner y exfuncionarios kirchneristas.
En el marco de esa investigación, Martínez de Giorgi se hizo eco de una medida de prueba solicitada por Mangano y requirió a la Cámara de Casación –cuyo presidente hoy es Hornos- que informe si en virtud de los sucesos denunciados hubo reuniones de autoridades o se cursó algún tipo de investigación interna. El oficio se dirigió al vicepresidente del máximo tribunal penal del país ya que el titular del cuerpo es el investigado.
fuente el destape