MIERCOLES 9 DE ABRIL
La secuencia ocurrió en el local del gremio de la industria pesquera. Adolfo Echeverría, secretario adjunto del SOIP Mar del Plata, recibió un balazo en una de sus piernas. Todo quedó grabado en las cámaras del lugar. «Se ponen las pilas, ¿me entienden?», dijo el agresor.
Un dirigente del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) fue baleado en las últimas horas, tras la irrupción de dos personas armadas en la sede del gremio de Mar del Plata. El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
La víctima fue Adolfo Echeverría, secretario adjunto del SOIP, y el ataque ocurrió este lunes, alrededor de las 16, en la sede gremial ubicada en la calle 12 de Octubre al 4400, cuando los agresores irrumpieron en el lugar y le dispararon.
Según informó el diario La Capital, Echeverría recibió un disparo en una de sus piernas y sufrió el roce de una bala en uno de sus brazos, lo que lo hizo caer al suelo mientras los atacantes huían en un automóvil.
Los investigadores buscan determinar si se trató de un ajuste de cuentas vinculado a un problema gremial, por lo que se analizan las cámaras de seguridad que captaron la huida de los agresores a bordo de un auto gris.

La fiscal María Constanza Mandagarán está a cargo del caso. De acuerdo con el medio local, el sindicalista sufrió únicamente lesiones leves y se encuentra fuera de peligro.
Las imágenes del ataque, que encabezan esta nota, muestra a los dos agresores -un hombre y una mujer- vestidos con ropa blanca de trabajo que usan los fileteros. También tenían sus rostros tapados. Así ingresaron a la oficina de Echeverría, que a su vez estaba acompañado por otras tres personas.
En ese contexto, el atacante que estaba armado primero le ordenó a Echeverría: “Tirate al piso”. Luego, les reclamó a todos: “Van a hacer las cosas que tienen que hacer”. “Se ponen las pilas, ¿me entienden? ¿Me escuchaste lo que te estoy diciendo?”, insistió, mientras golpeaba al dirigente, quien le pedía: “No tirés loco, por favor”. Instantes después, antes de escapar, le disparó.
Según publicó Infobae, los investigadores del caso trabajan por estas horas en el relevamiento de cámaras de la zona en busca de pistas, ya que se cree que los autores del ataque habrían escapado en el mismo vehículo con el que llegaron al lugar.
Por el momento no hay una hipótesis firme sobre el hecho. Los detectives le tomarán declaración a Echeverría mañana, con la expectativa de que el testimonio de la víctima pueda aportar algún dato que lleve al esclarecimiento del móvil.
INFOGREMIALES