Abal Medina y el embajador chileno en Argentina, Miguel Adolfo Zaldívar Larraín.
El Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, recibió esta mañana al embajador chileno en Argentina, Miguel Adolfo Zaldívar Larraín.
El dipomático reiteró el agradecimiento del presidente Sebastián Piñera a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por la colaboración brindada por Argentina ante la difícil situación atravesada por Chile a raíz de los incendios en el sur del país trasandino.
“Fue una ayuda en un momento muy crítico y que llegó de forma espontánea sin siquiera haber tenido que pedirla”, destacó el canciller. “Las más altas autoridades del país, como el Jefe de Gabinete y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se comunicaron en nombre de la Presidenta ofreciendo su colaboración”, recordó.
Asimismo, Zaldívar Larraín destacó el valor del trabajo en conjunto realizado, durante días sin descanso, por los brigadistas argentinos y chilenos que combatieron el fuego en una zona de difícil acceso y maniobra.
“Esa solidaridad es una muestra de la integración existente entre los dos países”
Respecto de los incendios que comenzaron el martes pasado en los bosques cercanos a la localidad chubutense de El Hoyo, el embajador también expresó la voluntad del Gobierno chileno para colaborar con las autoridades argentinas en combatirlos. En tanto, el Jefe de Gabinete estuvo a lo largo del día de ayer en comunicación permanente con el gobernador de la provincia de Chubut, Martín Buzzi, y con el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, para coordinar las tareas que se realizan en la zona.