MIERCOLES 23 DE ABRIL-
La Asociación Judicial Bonaerense presentó un reclamo formal al Ministerio de Trabajo para exigir un aumento salarial urgente en abril, reactivar las mesas técnicas y adelantar el cobro ante los feriados de mayo. Alertan por la pérdida de poder adquisitivo.
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) presentó este martes una nueva solicitud formal ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para exigir la urgente convocatoria a paritaria salarial del sector judicial, así como la reanudación de las mesas técnicas que abordan temas clave para trabajadores activos y jubilados del Poder Judicial.
La presentación del gremio, que forma parte de la CTA y la Federación Judicial Argentina, remarca la necesidad de implementar un aumento salarial inmediato para el mes de abril, en un contexto de fuerte pérdida del poder adquisitivo por la escalada inflacionaria y el aumento sostenido del costo de vida.
Reclamos prioritarios
El documento entregado por la AJB incluye tres puntos centrales:
- Un aumento salarial urgente a efectivizar con los haberes de abril.
- Reactivación de las mesas técnicas, en especial para tratar ingresos de cargos iniciales y la extensión del Acuerdo 4093 a jubilados y pensionados.
- Adelanto de la fecha de cobro de salarios de abril, actualmente prevista para el 8 de mayo, en virtud de los feriados del 1 y 2 de mayo que retrasarían el pago.
El secretario general de la AJB, Hugo Russo, subrayó la urgencia de la convocatoria: “Estamos reiterando al Ejecutivo el pedido por urgente convocatoria a paritaria salarial para efectivizar un nuevo aumento a partir de abril para todo nuestro sector. También pedimos adelantar la fecha de cobro, ya que los feriados previstos afectan el pago habitual”, expresó.
Russo remarcó que los trabajadores judiciales están atravesando la misma situación crítica que afecta a múltiples sectores: “Estamos sufriendo una fuerte merma en el poder adquisitivo producto de la continuidad de la escalada inflacionaria y el incremento constante del costo de la canasta familiar. Por ello, pedimos al gobierno provincial hacer los máximos esfuerzos para responder de manera urgente”.
Hasta el momento, no se ha confirmado una fecha de convocatoria por parte del Ministerio de Trabajo bonaerense. Desde la AJB señalaron que mantendrán el estado de alerta a la espera de una respuesta oficial.
INFOGREMIALES