En el estadio de Deodoro, el extenso Complejo Militar simil Campo de Mayo que se encuentra en la zona Oeste de Río, el equipo “albiceleste” no tuvo problemas para exhibir su mayor jerarquía individual y colectiva.
El equipo argentino finalizó segundo en la zona, detrás de Islas Fiji, que a posteriori venció en forma ajustada a los Estados Unidos, por 24-19
El rival de cuartos de final de Los Pumas será Gran Bretaña, que derrotó a Nueva Zelanda, por 21-19, y se adjudicó el grupo C.
Tan sólo durante los 5 minutos iniciales, en los que sostuvo el ingoal invicto, el conjunto brasileño, conducido por el argentino Andrés Romagnoli, pudo mantenerse en partido.
Pero bastó que Axel Muller corriera por izquierda y marcara el primer try a los 5m., para que la Argentina concretara un triunfo lógico y convincente ante un rival de muchísima menor valía.
Llegaron otros cuatro tries más, cortesías de Gastón Revol, Santiago Alvarez, Germán Schulz y Nicolás Bruzzone. Además el cordobés Revol (La Tablada) aportó tres conversiones.
La alineación principal comprendió a Fernando Luna, Santiago Alvarez, Axel Muller, Matías Moroni, Gaston Revol, Bautista Ezcurra y Juan Imhoff. Luego entraron Nicolás Bruzzone, Franco Sábato, Juan Pablo Estelles y Germán Schulz.