El precandidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FpV) Julián Domínguez visitó la ciudad de Bahía Blanca, donde recibió el respaldo de los precandidatos a intendente del FpV Marcelo Feliú e Iván Budassi, recorrió el puerto local y se reunió con referentes sindicales y productores.
En este marco, Domínguez adelantó que buscará “crear una Agencia Provincial de Comercialización de Granos en coordinación con las cooperativas y el Banco Provincia, para cuidar a los productores que son la gallina de los huevos de oro”.
“El objetivo es que el productor reciba un precio justo por su producción y que la renta vuelva al sistema productivo para industrializar la producción primaria y agregar valor en origen; sino la renta sigue quedando en manos de diez vivos que no respetan los precios”, consideró el precandidato a gobernador bonaerense.
Asimismo, Domínguez sostuvo que “a veces otros candidatos hablan de producción agroalimentaria sin conocimiento y no distinguen una espiga de trigo de una chala de maíz”.
Y afirmó: “Soy un hombre del interior y hace años que transito por las zonas productivas de la provincia, que me embarro los pies y soy un estudioso de las necesidades de nuestros productores”.
Por otro lado, Domínguez mantuvo un encuentro con los precandidatos a intendente de Bahía Blanca, el diputado provincial Marcelo Feliú y el titular de ARBA, Iván Budassi, de quienes recibió el respaldo a su precandidatura a gobernador.