Katopodis recorrió y anunció obras en Bahía Blanca, Coronel Rosales y Tornquist

El ministro, junto a funcionarios bonaerenses y municipales, supervisó obras hídricas, de agua potable y de gas para la región.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, recorrió obras hídricas, de agua potable, deportiva y de gas en las localidades de Bahía Blanca, Coronel Rosales y Tornquist.

La visita comenzó en el municipio de Coronel Rosales, donde Katopodis se reunió con el intendente local, Rodrigo Aristimuño, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez. Allí anunciaron el llamado a licitación para el mes de diciembre de la Defensa de Duna Costera en la localidad de Pehuen-Co.

“Hoy presentamos los detalles de esta obra de protección, con una longitud de 1.500 metros, para cuidar el patrimonio y beneficiar a toda esta zona turística. Este proyecto es parte de un Plan Integral de Gestión Costera, que ya tiene infraestructura en marcha en muchas localidades para empezar a resolver este problema de erosión en la Provincia de Buenos Aires”, señaló Katopodis.
 
Además, Katopodis visitó la Cooperativa Eléctrica Punta Alta, para escuchar y conversar con sus trabajadores. “Esta cooperativa que está atravesando una situación difícil frente a un Gobierno Nacional que viene persiguiendo y castigando a las cooperativas con demandas y quita de subsidios, aseguró el Ministro; y continuó: “El gobierno de la Provincia va a seguir defendiendo a las cooperativas que hace más de 100 años vienen llevando adelante un incansable trabajo para darle un mejor servicio a sus comunidades”.

Luego, en Bahía Blanca, Katopodis y Intendente Federico Susbielles, supervisaron los avances de la obra de recambio de Acueducto Dique Paso de Las Piedras, donde se realizó la conexión del conducto de 600 mm con los pozos del Bajo San José, que permitirá llevar el agua de dichos pozos a la Planta de Grünbein.

“Vamos dando pasos muy importantes para que Bahía Blanca pueda resolver estructuralmente un problema histórico de falta de agua”, señaló Katopodis y remarcó que “es una decisión del gobernador Kicillof, en conjunto con el intendente, poner los recursos de la provincia en un Plan Hídrico Integral con 21 obras para esta región”.

Estos trabajos forman parte del Plan Hídrico Integral en la región de Bahía Blanca y Coronel Rosales, que comprenden 21 obras con inversión provincial para dar una respuesta estructural a los problemas históricos de producción y distribución de agua potable que afectan a esta zona del sudoeste bonaerense.

Finalmente, en el Municipio de Tornquist, Katopodis y la intendenta Interina, Estefanía Bordoni, recorrieron las obras de la pileta semiolímpica de la localidad de Saldungaray, que permitirá ofrecer un espacio de calidad para 5.800 personas.

Luego, la comitiva recorrió las obras de Ampliación de la Planta de Almacenamiento y Vaporización de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en la localidad de Villa Ventana, que consiste en la ampliación de tres tanques de almacenamiento para incorporar nuevos usuarios a la red.

Además, los funcionarios recorrieron la obra de abastecimiento de agua potable en Villa Serrana La Gruta, que permitirá abastecer de agua potable a muchas familias. 

En Torquinst, se anunció la puesta en valor y restauración del Cementerio de Saldungaray, obra del Arquitecto Francisco Salamone, como parte del Programa de Patrimonio Bonaerense.

“Es la primera vez que Villa Serrana La Gruta, en Tornquist, va a tener agua potable. Solo estas comunidades saben lo que significan estas obras para mejorar su vida”. Y concluyó: “La obra pública es una prioridad para esta Provincia”.