El gobierno bonaerense pidió a Nación formar una mesa de trabajo para “avanzar” con la adquisición del paquete accionario de Aerolíneas Argentinas. “Varios gobernadores expresaron su interés en formar parte”, contó Carlos Bianco.
Luego del anuncio del gobernador Axel Kicillof de que está interesado en adquirir el paquete accionario de Aerolíneas Argentinas si Nación avanza con la venta de la empresa pública, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que “varios gobernadores expresaron su interés en formar parte”.
En la habitual conferencia de prensa que brinda todos los lunes en Casa de Gobierno, el funcionario confirmó que le pidió al Ministerio del Interior de la Nación, más específicamente a Lisandro Catalán, vicejefe de Gabinete de dicha área, “formar una mesa de trabajo para avanzar con la adquisición del paquete accionario de Aerolíneas Argentinas. Nosotros planteamos un un esquema alternativo si es que quieren privatizarla”. Sin embargo, “por ahora no hubo respuesta”, agregó Bianco.
En tanto, el ministro bonaerense contó que “varios gobernadores expresaron su interés en formar parte de esquema alternativo”, en caso de avanzar con la venta de la aerolínea. “Están preocupados en asegurar la conectividad a todos los territorios de la Nación”, dijo.
El lunes pasado, Kicillof encabezó la conferencia de prensa y anunció la intención de hacerse cargo de Aerolíneas en caso de ser vendida. “Vamos a trabajar con el sector aerocomercial y turístico, y con los sindicatos porque creemos que Aerolíneas Argentinas es una de las mejores aerolíneas de Latinoamérica y no tiene sentido lo que está planteando el Gobierno”, afirmó. Además apuntó contra Milei: “Aerolíneas no requirió asistencia del tesoro nacional, que el gobierno nacional se deje de mentir”.
Por otra parte dijo que “no podemos darnos el lujo de que se destruya nuevamente la línea de bandera que tanto nos costó recuperar. Si el Gobierno plantea liquidarla, venderla o cerrarla, que sepa que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no lo va a permitir, que Aerolíneas y la Patria no se venden”.
En ese sentido, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se mostró a favor de la propuesta bonaerense. El mandatario de La Rioja, Ricardo Quintela, fue otro dirigente que celebró el anuncio de Kicillof. “Su compromiso de hacerse cargo de la empresa en la provincia de Buenos Aires para evitar su venta y la entrega a empresas low cost que no garantizan estabilidad ni calidad, es un ejemplo de cómo se defiende lo público con decisión y responsabilidad”, escribió en sus redes sociales.
La posición sindical
El gremio de Aeronavegantes también apoyó la propuesta. Juan Pablo Brey, secretario General de dicho sindicato, afirmó que “es la solución”. “Hay una propuesta concreta para dar una solución”, dijo y agregó que la iniciativa “va totalmente en línea con los artículos 246 al 248 del DNU 7023 y con el artículo 4º de la misma ley de bases que impulsó el Gobierno”.
En ese sentido, el gremialista remarcó que la provincia de Buenos Aires “tiene un equipo técnico preparado para llevar adelante los destinos de las líneas argentinas de la mejor manera”. Además, indicó que “hay distintos gobernadores que se están expresando en favor de este proyecto”, por lo que el espacio de Aeronavegantes “apoya y confía en que es una solución viable para el Gobierno, para la Provincia de Buenos Aires, para otras provincias, para todo el país y para todos los argentinos y argentinas que sin las líneas argentinas quedarían desconectados”.
FUENTE EL DESTAPE