Kicillof, contra Milei: “La provincia de Buenos Aires va a resistir estas medidas desastrosas”

Desde Sierra de la Ventana, el gobernador bonaerense aseguró que “la producción y el trabajo” son las “dos víctimas” del programa económico del libertario.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este jueves que su jurisdicción “va a resistir” el plan de ajuste del presidente Javier Milei. Además, opinó que las “dos víctimas” del programa económico del Gobierno nacional son “la producción y el trabajo”.

Desde Sierra de la Ventana, donde dio la primera conferencia de prensa de la temporada de verano, el mandatario bonaerense dijo que la producción está atravesando “números de tragedia”. Y explicó: “La provincia de Buenos Aires es una provincia de producción, de trabajo, de industria nacional, de pequeños productores agropecuarios, pero también es la principal provincia turística. La provincia de Buenos Aires va a resistir aun estas medidas desastrosas que está tomando Milei”.

 

Tras reunirse con empresarios de la producción, Kicillof expresó que “hay unanimidad” en que el sector vive “una situación complicada” desde que asumió el libertario en la Casa Rosada en diciembre de 2023. “Es como que el diciembre de la devaluación de Milei no pertenece al gobierno de Milei”, lamentó Kicillof, aunque sentenció: “Si esa es la mentira que quieren instalar, la verdad que han fracasado. Todos lo saben muy bien”.

“Nada de lo que está ocurriendo es ajeno a su causa, que tiene que ver con un programa económico que consiste, básicamente, en tomar medidas muy conocidas en la Argentina”, señaló el gobernador, e insistió: “Es un programa económico archiconocido en la Argentina, aplicado varias veces, que tiene que ver con planchar el dólar y bajar ingresos con el objetivo de reducir la dinámica inflacionaria”. En pocas palabras, profundizó: “No hay ventas, no se mueve el dólar: de eso se trata el plan Milei”.

El 2025 comenzó con miras a las elecciones de medio término y, en ese sentido, desde el gobierno de Kicillof reina el hermetismo en torno a la definición política respecto del sistema electoral se tomará para la provincia de Buenos Aires. Lo cierto es que el gobernador tiene que definir las fechas y el formato: concurrentes (comicios el mismo día) o desdobladas (días diferentes). Cada una de ellas implica diferentes escenarios que aún evalúan en calle 6.

Sin embargo, antes de anunciar esa definición, la administración bonaerense apuntó todos los cañones al gobierno nacional. “Hay que esperar qué define Nación sobre las PASO”, afirmó el ministro de gobierno provincial, Carlos Bianco.

En diálogo con FutuRock el funcionario afirmó que, si se eliminan las PASO a nivel nacional, “el Gobernador tendrá la disponibilidad de fijar la fecha en las PASO bonaerense, si es que acá no se eliminan”. El dirigente hizo alusión indirecta al proyecto de Ley que presentó el diputado massista, Rubén Eslaiman, meses atrás y que propone “suspender las PASO en la provincia de Buenos Aires” para el 2025. El escrito tomó estado parlamentario pero aún no fue tratado en ninguna comisión de la Cámara de Diputados provincial.

 

 

 

FUENTE EL DESTAPE

Deja una respuesta