Kicillof convocó a estatales para negociar la última paritaria del año el próximo martes

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó para el próximo martes a los gremios que nuclea a los estatales bonaerenses, docentes, administrativos y judiciales, a discutir una mejora salarial del último mes de 2024 y los primeros pasos para el año que viene.

 

 

El encuentro para reanudar las paritarias está pautado para el martes 17 de diciembre a partir de las 12 horas en la sede de la cartera laboral provincial y tiene como objetivo definir una actualización de los haberes de los gremios de la salud pública, los estatales de la Ley 10.430, los judiciales y también los representantes del sector docente.

En ese sentido, funcionarios de Axel Kicillof mantuvieron a inicios de año un encuentro informativo con los gremios de los estatales bonaerenses para dar cuenta del estado de las cuentas provinciales “complejas”, a causa de una caída de recursos en términos reales. No obstante, garantizaron el pago en tiempo y forma del salario y aguinaldo de diciembre.

Un representante de los estatales bonaerenses señaló que se manifestó “la necesidad” de “todos los esfuerzos de parte de la Provincia para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo” y focalizó en la importancia de que haya aumentos salariales que permitan recuperar sobre la inflación “para arrancar arriba el 2025”.

Por su parte, el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, señaló que la Provincia “no tiene mucho margen para pagar bonificaciones extraordinarias”, aunque aseguró que van a trabajar “fuertemente durante los próximos días para poder garantizar un cierre de año satisfactorio en términos fiscales”.

Cabe recordar que, el último acuerdo paritario entre el gobierno de Kicillof y los estatales bonaerenses consistió de un aumento de 8% a pagar en dos tramos (4% en octubre y 4% en noviembre), el cual alcanzó también al personal de la Policía y el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

En cuanto a los docentes bonaerenses, el acuerdo del 8% implicó que un maestro de grado inicial que cumple jornada simple de cuatro horas, pasaría a cobrar en noviembre $553.076,  un profesor con 20 módulos, $713.010; mientras que el haber de un docente de jornada completa alcanzaría los $1.106.152.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta