Kicillof denunció intereses que operan contra el modelo

En diálogo con la TV Pública, el ministro defendió las industrialización con mano de obra y técnica nacional. La importancia del consumo en el modelo.

Kicillof denunció intereses que operan contra el modelo

Kicillof denunció intereses que operan contra el modelo

El ministro de Economía, Axel Kicillof, tuvo una entrevista con Adrián Paenza para la TV Pública. Allí, el funcionario habló del paradigma de producción del país en los últimos diez años, de los intereses que le juegan en contra, pero también se hizo un espacio para defender la militancia.

“Como Argentina tiene recursos naturales, nos dicen que tenemos que dedicarnos a eso y comprar bienes industriales y textiles. Eso te lo enseñan en el primer año de la facultad como una verdad revelada”, explicó Kicillof al programa Economía sin corbata.

“Queremos seguir reindustrializando el país y no es fácil porque hay intereses muy fuertes”

Luego, denunció: “Si uno trata de revertir esa especie de mandato natural, la va a pasar mal.El verso que nos vendieron en los ‘90 se basaba en eso”.

Luego, se atajó ante un posible ataque: “Nosotros no decimos que en el país no puede haber producción agropecuaria, lo que decimos es que eso no quiere decir que no haya producción industrial”. Acto seguido puso un ejemplo de su gobierno: “En estos años se industrializó muchísimo, pasamos del 25 al 7 por ciento de desocupación metiendo gente en la industria, y el agro creció muchísimo”.

Kicillof también trazó un paralelo histórico para argumentar su postura: “Cuando nos independizamos de España seguimos dependiendo económicamente, mandábamos la lana, pero nos hacían hasta el poncho hecho por Gran Bretaña. Con el litio nos quieren hacer lo mismo. El Gobierno busca que se instale una industria con desarrollo nacional y que las baterías las hagan en Argentina”.

“No decimos no puede haber producción agropecuaria, lo que decimos es que eso no quiere decir que no haya producción industrial”

“Queremos seguir reindustrializando el país y no es fácil porque hay intereses muy fuertes”, alertó el ministro. Y Agregó: Argentina tiene que ser agropecuaria e industrial, tiene que incentivar la oferta pero también la demanda. Hay que darle poder adquisitivo a la gente para que consuma”.

LAS JUBILACIONES

Kicillof también habló sobre las personas que han podido acceder a la jbilación en los últimos 10 años, y recordó que siempre fueron la política de ajuste de los gobiernos liberales.

“Nuestra idea es que ningún viejito argentino se quede sin jubilación”, dijo el funcionario, y agregó: “Ya conocemos las recetas antiinflacionarias, que hicieron explotar las jubilaciones, los planes de inclusión y la reindustrialización”.

“La oposición dice que hay que abrir la economía para que entren productos baratos. También dicen que hay que reducir el gasto público. Pero mirá Europa. Van a saltar las jubilaciones, los planes de inclusión y las políticas educativas, todo porque dicen que el gasto es inflacionario”, concluyó Kicillof.