Kicillof destacó la baja en la inflación y apuntó contra Macri por la deuda con el FMI: “Se la patinó”

El gobernador bonaerense se refirió a la cifra del 6% de inflación difundida por el INDEC y aseguró que “el FMI es la pesada herencia”.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se refirió a la desaceleración de la inflación (6%) que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó el jueves por la tarde. “La inflación viene bajando”, dijo y advirtió: “Tenemos al Fondo Monetario Internacional que también es la pesada herencia”.

En declaraciones a Infocielo, el mandatario indicó que “ante el FMI hay que tener una postura muy firme porque no puede ser que se hagan ajustes sobre las costillas de los sectores medios y los sectores populares, para pagar una deuda que tomó (Mauricio) Macri y se la patinó“.

Asimismo, remarcó que el gobierno anterior “le dio la plata a los que estaban timbeando en la Argentina a tasas muy altas”, y agregó: “Todo eso está comprobado y no hubo una sola autocrítica”.

Por último, sostuvo luego que el modelo de gestión que su administración lleva adelante es el de “gobernar con municipios de la oposición sin ningún problema; hacer rutas y escuelas en todos lados” y, si bien reconoció que “falta mucho”, estimó que “es por este lado, es con derecho al futuro“.

En otro pasaje de la entrevista, el gobernador que busca la reelección se refirió a la “campaña del miedo” del que lo acusa la oposición: “El otro día me decían campaña del miedo. Yo digo no, le tengo miedo a la campaña que están haciendo“, retrucó.

Para él, la campaña electoral de Juntos por el Cambio es “obra pública cero, dinamitar, echar gente de todos los ministerios“. “Son los candidatos de la derecha quienes anuncian con orgullo dolorosos ajustes”, cerró.

EL DESTAPE