El Gobierno bonaerense se reunió este mediodía con los gremios que representan a los trabajadores estatales bonaerenses enrolados en la Ley 10.430 (administración pública) para discutir un aumento salarial correspondiente a las paritarias 2021. La oferta está arriba de la pauta salarial del Gobierno nacional.
Según pudo saber InfoGremiales, la oferta que presentará el Ejecutivo encabezado por Axel Kicillof será de 34 puntos repartido en tres tramos desiguales.
La propuesta es de un 14% de aumento en marzo, en julio un 9% y en septiembre un 11% aproximadamente. Además, habría bonificaciones extra para algunos organismos del área de escuelas.
La oferta recibida por los titulares de las organizaciones UPCN, ATE y Feggepba tiene grandes posibilidades de ser aprobada por los gremios dado que se encuentra dos puntos por arriba de la media que ofrece el gobierno nacional.
De tener el visto bueno de los sindicatos y aprobarse el acuerdo, los estatales bonaerenses se volverían a sentar a negociar con el gobierno en noviembre de 2021 para analizar cómo fue el año y ordenar si fuera necesario el último trimestre.
FUENTE INFOGREMIALES