Kicillof por la planta de GNL: “Tomaron una decisión dictada por Milei”

El gobernador bonaerense cuestionó que la planta de GNL sea localizada en Río Negro y no en la provincia de Buenos Aires. “Esto no tiene nada que ver con la adhesión al RIGI de Buenos Aires”, sostuvo.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó que la planta de Gas Natural Licuado (GNL) que construirá YPF y Petronas se realice en la provincia de Río Negro. El mandatario responsabilizó por la decisión al presidente Javier Milei, a quien acusó de mentir en las redes sociales y de presionar por un “capricho ideológico”. 

“Por más de que se trate de una empresa privada, los directivos de YPF son funcionarios del presidente Milei. Ayer algunos decían sorpresa, puja, pero lo que vimos es que funcionarios del presidente Milei tomaron decisiones dictadas por el presidente Milei. Estamos ante un hecho de enorme gravedad, ante una verdadera irresponsabilidad del presidente de la Nación, porque por un capricho ideológico pone en riesgo un proyecto muy importante para el país y la provincia en el que estamos trabajando hace diez años”, afirmó Kicillof. 

El directorio de YPF votó el martes que la localización de la planta de Gas Natural Licuado (GNL) se realice en Río Negro.