Kimberly Clark insiste en cerrar su planta de Bernal y despedir más de 200 empleados

Sindicales/Nacionales/InfioGremiales

os empleados rechazaron el procedimiento de crisis y reclamaron la reapertura de la planta. La firma se niega e insiste en despedir a los más de 200 operarios.

16/10/2019 00:02:00

Los más de 200 trabajadores despedidos por el cierre de la fábrica Kimberly Clark, en la localidad bonaerense de Bernal, protestaron ayer frente a la Secretaría de Trabajo en demanda de “la preservación de los empleos y la reapertura de la papelera”.

Los trabajadores cortaron durante horas varios carriles de la Avenida Callao al 100, en el marco del resonar de bombos, abundante pirotecnia y cánticos contra los directivos.

Además, el personal decidió profundizar “el plan de lucha”, por lo que una asamblea general determinó nuevas protestas desde las 7 de hoy en el Puente Pueyrredón.

Un comunicado firmado por los delegados gremiales Patricio Lara, Diego Altamirano, Marcelo Batiato y Walter Relañez indicó que tras presentar “un plan productivo elaborado por los trabajadores, se ratificó el rechazo al Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC)”.

“Ese instrumento trucho fue presentado por una multinacional que factura millones. La empresa debe levantar el lock out y garantizar la continuidad del funcionamiento de la planta, con todos los operarios en sus puestos de empleo”, expresaron los delegados.

Los representantes de base señalaron que mientras ello no ocurra continuará “el plan de acción gremial” en demanda también del pago de los salarios caídos y de que “el Estado utilice a través de la cartera de Producción sus herramientas para resolver el conflicto”.