La Cámara de Casación bonaerense confirmó hoy la pena de reclusión para el ex comisario inspector Alfredo Franchiotti, condenado a prisión perpetua por el homicidio de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, militantes sociales de la MTD Aníbal Verón asesinados en la estación de trenes Avellaneda en 2002.
La resolución fue dictada esta tarde por la sala Primera del máximo organismo penal de la provincia de Buenos Aires, con voto en disidencia del juez Horacio Piombo, quien consideró que el caso debe resolverse en el fuero Federal.
El ex policía está alojado en la cárcel de máxima seguridad de Florencio Varela, luego que se descubriera, en diciembre de 2007, que realizaba salidas del penal de Olmos sin tener autorización.
El 26 de junio de 2002 los jóvenes piqueteros participaban del corte del puente Pueyrredón junto a otros movimientos de desocupados. Para impedir la manifestación, el entonces presidente Eduardo Duhalde ordenó un megaoperativo que incluyó balas de plomo.
Junto a otros efectivos, Franchiotti fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de Lomas de Zamora, formado por Elisa Beatriz López Moyano (presidenta), Roberto Lugones y Jorge Eduardo Roldán, en 2006.