La advertencia del Loco Montenegro al represor que lo desalojó de su casa

“Hijo de la gran puta, nos robaste la vida. Milico de mierda, yo no olvido y te voy a buscar hasta el último rincón del mundo. Llevo más de 30 años buscándote, y te voy a encontrar”, fue parte del descargo que la ex figura del básquet argentino protagonizó en Facebook y tuvo como destinatario a Carlos Alberto Arroyo, un prófugo de la justicia y acusado de cometer delitos de lesa humanidad en Bahía Blanca.

Hernán “El Loco” Montenegro en las últimas horas utilizó sus redes sociales para realizar una particular advertencia contra Carlos Alberto Arroyo, un prófugo de la justicia y acusado de cometer delitos de lesa humanidad en Bahía Blanca durante la última dictadura militar.

“Hijo de la gran puta, nos robaste la vida. Milico de mierda, yo no olvido y te voy a buscar hasta el último rincón del mundo. Llevo más de 30 años buscándote, y te voy a encontrar. Que lo sepas sorete, empezá a contar los segundos de vida que te quedan, el que avisa no traiciona”, escribió el bahiense y ex figura del básquet argentino en su perfil de Facebook.

Según informó el portal Infocielo, el padre del “Loco” era dirigente sindical y vivían en la sede de la CGT local.

El motivo que desencadenó su descargo habría sido una información que le llegó a Montenegro vía WhatsApp sobre la identidad del represor por quien el ministerio de Seguridad ofrece 5 millones de pesos a la persona que aporte datos de su paradero.

De hecho, “El Loco” compartió algunos extractos en los comentarios de la publicación y hasta pidió ayuda para poder encontrar al coronel retirado.

De esta manera, sería el propio Arroyo el que ordenó y encabezó el desalojo y se quedó con pertenencias.

“Una noche vi cómo los militares nos sacaron a la calle, cómo se llevaron mi vida, mis camas, mis juguetes, todo. Tenía 9 años y eso me marcó para toda la vida. Yo, de chico, tenía una mirada distinta a la de hoy, con una clara tendencia a la ayuda. Yo había sido boy scout y monaguillo. Y eso fue un derrumbe, se me cayó todo”, sostuvo Hernán tiempo atrás en una entrevista con Infobae.

El bahiense recordó que por esa situación debieron mudarse “a la otra punta de Bahía, al barrio Rucci, y tomaba dos colectivos para ir a entrenar. Volvía a casa después de la medianoche, y en esos viajes un par de veces me manotearon los milicos. Yo medía 2 metros, ¿dónde me iba a esconder? Les resultaba raro un pibe de 13 años, alto, a las 12 de la noche. Me encaraban como si fuera montonero. Y hasta me retuvieron. No fue nada lindo y me recordó aquella noche que nos desalojaron. Fueron épocas duras, que me marcaron mucho”.

Arroyo, D.N.I 10.554.063 y nacido el 03/01/1953, gozaba del beneficio de la excarcelación y se fugó en 2013 cuando estaba a punto de ser juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía por su actuación en un doble homicidio perpetrado en noviembre de 1976.

Se le imputa participación en el crimen de Daniel Hidalgo y Olga Silvia Souto Castillo, ultimados en un departamento de la calle Fitz Roy 137. Por entonces, prestaba servicios en la Compañía Comando y Servicios del V Cuerpo del Ejército.

También intervino en el conflicto con Chile, en la Guerra de Malvinas y en los años ’90 tuvo a su cargo la seguridad del expresidente Carlos Menem y su familia.

FUENTE:TELEFE BAHIA BLANCA