La importante agrupación de jueces afirmó: “En caso de que prospere esta ley local, algún cercano día veremos otra vez echar la culpa a la Justicia de las malas decisiones que pretende imponerle la política”.
La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (Amfjn) expresó su rechazo frente a la transferencia de competencias y órganos judiciales y de los Ministerios Públicos Nacionales a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires. Así, criticó duramente el salvataje de Horacio Larreta a Mauricio Macri en la Causa Correo.
La importante agrupación de jueces afirmó: “En caso de que prospere esta ley local, algún cercano día veremos otra vez echar la culpa a la Justicia de las malas decisiones que pretende imponerle la política”. A través de un comunicado, señalaron como “sorpresiva” la decisión de la legislatura de la ciudad de Buenos Aires de dar sanción el 30 de septiembre a una ley, aun no promulgada, que modifica sustancialmente el esquema jurídico del Poder Judicial de la Nación y de los Ministerios Públicos que ante él actúan cuando “se esperaba el pase a comisión para mejor estudio”. Sobre esto, agrega: “Pretende someterlos a una instancia intermedia recursiva, que significa la revisión por el Superior Tribunal de Justicia local de los fallos de las Cámaras Nacionales de Apelaciones de la Capital Federal”. Lo firman Marcelo Gallo Tagle, presidente de la entidad, y Fátima Nicastro, prosecretaria.
Agrega que “privados de exponer en comisión nuestros argumentos, explicitados por los demás en medulosos fallos sobre casos concretos (“Herederos de León Ferrari c/Levinas” CNCIV sala A, “Correo Argentino S.A. s/ concurso preventivo” CNCOM sala B, y otros ) y declaraciones de las cámaras nacionales en pleno, debemos aclarar el verdadero sentido y los alcances inmediatos de esa decisión, contraria a principios constitucionales, a toda prudencia y a sana lógica jurídica”.
fuente:el destape