“La campaña contra el gasto público me da escalofríos”

El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, rechazó los pedidos de la oposición para recortar el gasto público y pidió que se explicite en qué se quiere dejar de invertir, durante una rueda de prensa en la sede de la cartera económica.

En ese sentido, el ministro manifestó: “Algunos políticos de la oposición, analistas, banqueros e industriales piden que se baje el gasto público. A mí me da escalofríos esta campaña, porque yo viví la década del 90 y el objetivo central era bajar el gasto. Esa política viene dictada por los organismos multilaterales de crético y la más rancia ortodoxia”.

“¿Cómo el gasto público se va a convertir en inflación? Cada vez que hablan de bajar el gasto les ruego que digan cuáles son los renglones del gasto que se quieren recortar“, reclamó el funcionario.

Además, detalló: “Hasta el año 2013 era del 8 por ciento y a partir del 2013 pasó al 13 por ciento el gasto social como porcentaje del producto bruto interno. En salud, educación y seguridad social ¿Cuál es el que quieren recortar? ¿Qué parte les molesta? No me llama la atención que venga del sector financiero que siempre ha sido enemigo del gasto público. El pago de la deuda externa está dentro del gasto público y eso no piden que se corte”.

 

Por otro lado, el funcionario nacional se refirió al anuncio que realizó ayer la presidenta Cristina Fernández sobre la nueva moratoria jubilatoria y precisó que “500 mil argentinos estaban privados de la posibilidad de tener una jubilación y ahora van a poder tenerla”.

“Hoy no cobran jubilación y a partir de esta medida van a poder hacerlo. Y hay diarios que omiten esta información y hay personas que no se enteran”, agregó Kicillof.

Esto le va a cambiar la vida a muchos argentinos

En tanto, remarcó: “Esto le va a cambiar la vida a muchos argentinos que por tener trabajos precarios no podían jubilarse y hoy van a poder hacerlo”.

“Vamos a vivir en un país todavía más justo, inclusivo e igualitario. Que un argentino que no cobraba jubilación hoy empiece a cobrala no sólo lo beneficia a él sino que tiene otros efectos sobre la macroeconomía”, concluyó el ministro.