La Cámpora le exige al gobernador Peralta que “se haga cargo”

 

La agrupación kirchnerista La Cámpora ratificó la decisión de ruptura indeclinable con el gobierno provincial de Daniel Peralta, hecho que se produjo el último jueves.

En un comunicado oficial, titulado “Hacerse cargo”, la dirigencia de ese espacio político acusa a Peralta de haber facilitado que se hubiera “destruido el sistema de salud pública, desquiciado la educación pública, y permitido que se someta al conjunto de la sociedad santacruceña a un clima de extorsión y violencia permanente como método para obtener no ya derechos, sino verdaderos privilegios como nunca antes se había visto” aseguran, en referencia a algunos gremios locales.

“Decimos que pese a todo apoyamos, militamos y trabajamos para que Daniel Peralta volviera a ser gobernador de la provincia. La clara pertenencia del candidato de la oposición a los grupos que intentaron destituir al gobierno popular en el año 2008 y posteriormente, desde el parlamento durante los años 2009 y 2010, tratando de impedir la gobernabilidad, no nos dejaban lugar para la duda o la vacilación”, sostienen en el texto.

En ese sentido, La Cámpora colocó como responsable del estado actual de la administración provincial, “no sólo a su máxima autoridad, sino también a los sectores gremiales que llevaron las cosas hasta límites inimaginables”.

Asimismo, sostienen que de la crisis en Santa Cruz no es responsable “el gobierno nacional, sin cuyo apoyo, hubiésemos perdido el gobierno de la provincia”. Además, intiman a Peralta y a los gremios en conflicto a ser quienes “deben proponer las soluciones a los problemas que ellos mismos crearon. Salvo que ellos sean en sí mismos el problema”.

La Cámpora colocó como responsable del estado actual de la administración provincial, “no sólo a su máxima autoridad, sino también a los sectores gremiales que llevaron las cosas hasta límites inimaginables”.

Aseguran, también, que como corriente política, La Cámpora está dispuesta a “colaborar” como minoría parlamentaria, y que, en caso de no compartir las propuestas, las acciones o las políticas que se propongan no van “obstaculizar el funcionamiento institucional”, porque creen “en el sistema democrático”.

En relación al título del comunicado, que intima a Peralta a “hacerse cargo” de la crisis, la agrupación destaca que “el gobierno provincial cuenta con el número suficiente de diputados en la Cámara para que las políticas que crean convenientes para superar la crisis se puedan llevar adelante”.