Al margen de la representación con dirigentes en las listas nacionales, las regionales de la CGT hicieron su propia labor «por abajo». En total consiguieron colar más de 60 candidatos. Algunas de ellas hacía más de 20 años que no tenían participación en la política.
Tras lo que fue el cierre de listas y su formalización, la Secretaría del Interior de la CGT, a cargo de Horacio Otero de la UOM, realizó un racconto no exhaustivo de la cosecha de las regionales en la conformación de las opciones electorales.
En lo que es un primer informe de los cargos que han logrado como precandidaturas para las próximas elecciones P.A.S.O en las distintas Delegaciones Regionales del País, se constató que hay más de 60 dirigentes en las nóminas, «casi todas acompañando a la formula Unión por la Patria».
«Es de destacar lo logrado en algunas delegaciones donde hacía más de dos décadas no se lograba una candidatura a primer concejal o a Intendente», explicaron desde la central obrera.
Las regionales que consiguieron representación son: Azul, Bahía Blanca, Belle Ville, Bolivar, Bragado, Campana, Chivilcoy, Cañuelas, Chubut, Colón, Comodoro Rivadavia, Concepción del Uruguay y del Oeste.
También integraron a sus representantes las seccionales: Gualeguay, La Matanza, La Pampa, La Plata, Mercedes, Quilmes Berazategiu y Florencio Varela, San Martín, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tandil, Tres Arroyos, Del Tuyú.
infogremiales