Tal como se había adelantado en la reunión de Azopardo de este jueves, el Consejo Directivo Nacional de la CGT convocó a una reunión a representantes de todo el país el próximo jueves 27 de marzo en la sede central. Los delegados regionales deberán definir los pasos a seguir a nivel nacional.
La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) llevará a cabo el jueves 27 de marzo el segundo encuentro histórico de sus Delegaciones Regionales, con la participación de 77 representaciones ya regularizadas y 5 en proceso de regularización. La reunión, convocada por el Consejo Directivo Nacional, tiene como objetivo definir los pasos a seguir en la estrategia sindical frente a la coyuntura política y económica del país.
La convocatoria está dirigida exclusivamente a los delegados regionales y a los integrantes del Consejo Directivo Nacional de la CGT. No se permitirá la participación de secretarios de organizaciones confederadas que no formen parte de la conducción de la central obrera. “No hay lugar para Secretarias y Secretarios de organizaciones CONFEDERADAS que no sean conducción CGT”, se aclaró en el comunicado firmado por el dirigente Abel Furlán.
Desde la CGT subrayaron la importancia de esta instancia para que los representantes regionales puedan ser escuchados y conocer de primera mano las próximas acciones que llevará adelante la conducción nacional.
El encuentro se enmarca en el contexto de fuertes críticas a la dirección de las políticas económicas del Gobierno, la represión, el autoritarismo, el desguace estatal, con un paro general previsto para el 10 de abril y un escenario de negociaciones paritarias sectoriales en tensión.
INFOGREMIALES