La CGT de Caló pide aguinaldo sin descuentos por Ganancias

El secretario general del sindicato de peones de taxis, Omar Viviani, dijo que la CGT que lidera el metalúrgico Antonio Caló pedirá que el medio aguinaldo de mitad de año sea liquidado sin descuentos por el Impuesto a las Ganancias, como ocurrió con el de diciembre.

“El año pasado hicimos una gestión ante el jefe de Gabinete (Juan Manuel) Abal Medina y la Presidenta y en el segundo aguinaldo se eximieron las ganancias y espero que se pueda hacer lo mismo”,sostuvo Viviani en Radio 10, y consideró que el aguinaldo “es un excedente del sueldo que el trabajador espera para pagar las cuentitas” y por eso debe estar eximido de esa carga.

Por otra parte, adelantó que el sector de la central más cercano al gobierno buscará formar parte de las listas en las elecciones legislativas de octubre próximo. “El movimiento obrero tiene aspiraciones de tener algún candidato a diputados, concejales en algunos lugares o de legisladores porteños”, aunque aclaró: “El tema de las candidaturas todavía no ha sido analizado por el Consejo directivo.

También explicó cómo será el aumento del taxi: “La tarifa va a aumentar un 22 por ciento en dos tramos, que termina siendo casi un 24. El primer aumento va a ser a fines de julio y el otro en septiembre”.