El consejo directivo de la CGT saludó hoy de manera «fraterna» al presidente electo de la República de Chile, Gabriel Boric, le auguró «los mayores éxitos en su función» y afirmó que la elección fortaleció la vigencia de los regímenes democráticos regionales.
La central obrera felicitó a Boric por «el triunfo electoral» y al pueblo chileno por «una muestra más de compromiso democrático y social», en un comunicado firmado por el reelecto secretario de Relaciones Internacionales de la organización gremial, Gerardo Martínez.
«En especial, la CGT felicita a Boric y, por su intermedio, a todo el pueblo chileno por un proyecto de América Latina unida. Esta elección, libre y soberana, abrió la esperanza de que las fuerzas populares de los países de la región recuperen la senda del crecimiento inclusivo y equitativo, la justicia social y una mayor igualdad», afirmó.
Martínez añadió en representación del consejo directivo electo el 11 de noviembre último en Parque Norte, que «el comicio (chileno) fortaleció la vigencia de los regímenes democráticos regionales y reivindicó la voluntad de sus pueblos de acceder a procesos de desarrollo económico-sociales virtuosos, con igualdad de oportunidades para todos los sectores, en especial para la clase trabajadora».
El candidato chileno José Kast, adversario de Boric en la segunda vuelta electoral realizada ayer en el país vecino, reconoció anoche su derrota y felicitó al ganador, quien obtenía más del 55% de los votos.
INFOGREMIALES