Antonio Caló, titular de la CGT.
Finalmente, la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló ratificó el plenario de secretarios generales convocado para mañana, aunque le bajará el tono a los reclamos de la central obrera por lo que no se espera que de las deliberaciones surja un documento “crítico” alrededor de ciertos reclamos que forman parte de la agenda sindical, tal como se había establecido originalmente.
La decisión se tomó ayer durante una reunión que la denominada “mesa chica” de la central obrera mantuvo en la sede de la UOM en la calle Alsina de esta ciudad, y de la que participaron, entre otros, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Lobais (Textiles), Andrés Rodríguez (UPCN), Omar Viviani (Taxistas), Armando Cavalieri (Comercio) y Héctor Daer (Sanidad).
“No habrá documento pero sí habrá conferencia de prensa”, comentó Daer al término del encuentro. El vocero de la CGT dijo que durante la reunión “definimos las cuestiones operativas que tienen que ver con el plenario de secretarios generales del miércoles próximo y el avance de las gestiones realizadas hasta ahora” con el gobierno.