La CGT apoyó la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que impide la revisión de sentencias por parte del Tribunal Superior de Justicia porteño.
La CGT expresó su apoyo a la reciente resolución de la Justicia Nacional del Trabajo, que rechazó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de permitir la revisión de sentencias de las Cámaras Nacionales con sede en la Ciudad de Buenos Aires por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño.
En un comunicado difundido este miércoles, el Consejo Directivo Nacional de la CGT manifestó su rechazo a la posibilidad de que fallos de la Justicia Nacional puedan ser revisados por un tribunal local, como lo establecía la decisión de la Corte Suprema.
Desde la central sindical celebraron la postura del Fuero del Trabajo y remarcaron su oposición al «centralismo porteño», reivindicando la vigencia de la Constitución Nacional y el principio de federalismo.
Este pronunciamiento se enmarca en el debate sobre la autonomía judicial de la Ciudad de Buenos Aires y su relación con la Justicia Nacional, una cuestión que ha generado controversias en distintos sectores políticos y judiciales por la relación de cercanía entre la Justicia porteña y el macrismo.
La postura de la CGT refuerza la resistencia de diversos sectores laborales y judiciales ante la intromisión del TSJ porteño en ámbitos que corresponden a la Justicia Nacional, al tiempo que subraya la necesidad de garantizar una justicia federal.
INFOGREMIALES