Con un acto en Rodríguez, el sindicato de lecheros ingresó a la “corriente político sindical federal” que reúne unos 40 gremios e impulsa al bancario Sergio Palazzo para la conducción de la CGT.
Con un acto que se realizó el pasado 22 de julio en General Rodríguez de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), la seccional que lidera Heber Ríos oficializó su ingreso a la “Corriente Político Sindical Federal” y al “Núcleo del MTA.
La excusa fue la presentación del libro “Bicentenario de la independencia argentina (1816-2016)”, editado por el Instituto Superior Arturo Jauretche, de Merlo. El libro recopila una serie de textos que revisan el bicentenario y reúne a intelectuales, historiadores, periodistas, figuras de la política y del movimiento obrero organizado, que buscan pensar la llamada “segunda independencia” en el marco del segundo centenario de la patria.
Se dieron cita en la seccional lechera, Héctor “Gringo” Amichetti, secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) y secretario General de la Corriente Político Sindical Federal (CPSF), Walter Correa secretario General Del Sindicato de Obreros Curtidores (SOC) y de la Federación Argentina de la Industria del Cuero y Afines (FATICA), Heber Ríos, secretario General de Atilra Gral. Rodríguez y secretario de Cultura, Prensa y Propaganda del Consejo Nacional de Atilra, y el director de la entidad que editó el libro, Marco Roselli.
Atilra se suma entonces a los espacios que en confluencia impulsan al figura del bancario Sergio Palazzo para liderar la CGT, en un contexto en el que se está discutiendo la unidad del movimiento obrero.
Mientras tanto en la CGT Moyano, Barrionuevo y Caló sostienen la idea de un triunvirato, aunque las negociaciones siguen abiertas y desde el Núcleo y la Corriente proponen participar de la mesa de conducción cegetista con un programa político que consta de 11 puntos programáticos.