La Corte rechazó el per saltum que solicitó el Gobierno

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el per saltum presentado por el gobierno nacional para que resuelva sobre la extensión de la medida cautelar dispuesta a favor del Grupo Clarín en la disputa por la ley de Medios.

Los siete magistrados de la Corte se habían reunido al mediodía, y luego mantuvieron un encuentro muy reservado hoy a las 17.

El máximo tribunal del país se reunió durante casi dos horas al mediodía, y luego mantuvo un nuevo encuentro a las 17 en el que tomó la decisión.

De esta forma, la decisión está en manos del juez de primera instancia, Horacio Alfonso, que tiene plazo hasta el 20 de enero para dictar una sentencia pero lo haría antes de fin de año.

El magistrado debe resolver la constitucionalidad o no del artículo 161 de la norma, que obliga a los licenciatarios a desprenderse de las que excedan el cupo de 24 permitido

Las fuentes de la Corte aseguraron, por otra parte, que la reunión se inició con una breve exposición de su presidente, Ricardo Lorenzetti, en que desmintió ante sus seis colegas su eventual candidatura presidencial.

Lorenzetti habría atribuido esa versión, basada en dichos del decano del tribunal, Carlos Fayt, durante una reunión realizada la semana pasada en el Club del Progreso, a intentos de “deslegitimar a la Corte Suprema de Justicia” en sus inminentes fallos.