En medio del contexto altamente represivo y violento, que vive la provincia hace semanas, la policía de Jujuy allanó esta mañana la vivienda de Milagro Sala. La dirigenta de la agrupación Tupac Amaru lleva más de 7 años presa en su domicilio bajo diversas imputaciones. La CTA Autónoma respaldó a Sala y acusó al Gobierno de Morales por «persecución y ensañamiento».
Esta mañana efectivos policiales allanaron la casa de la dirigente social Milagro Sala en el barrio Cuyaya de la capital jujeña. El procedimiento sorpresivo se dio en el marco de una causa derivada de las manifestaciones ocurridas en los últimos días en Jujuy.
Se realizó bajo la orden del juez especializado de Control en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración, Rodolfo Fernández, con intervención del fiscal Diego Funes, con el objeto de secuestrar dinero, computadoras y teléfonos celulares, dijeron allegados a Sala, quien cumple con arresto domiciliario.
La medida se llevó a cabo con el apoyo de perros que revisaron todo el inmueble, incluyendo la habitación que ocupa Raúl Noro, esposo de Sala, quien se encuentra gravemente enfermo -hasta hace poco estuvo internado- y, según su familia, está «en sus últimos días».
Ante la sorpresiva medida llevada a cabo por la justica local, la referente de la organización Túpac Amaru solicitó de urgencia la presencia de sus abogados.
Desde la CTA Autónoma expresaron su repudio por estos hechos: «Gerardo Morales sigue ensañándose en la persecución sobre Milagro Sala, a quien además le siguen negando la posibilidad de un tratamiento médico adecuado en Buenos Aires, mientras pretende trasladarla a un penal, con la excusa de querer hacerla responsable de las movilizaciones que el pueblo jujeño está llevando adelante contra la reforma inconstitucional que ha promovido el gobernador».
«Morales busca, a través de estas acciones, distraer y desviar el debate de las plenas responsabilidades que tiene sobre la violencia y represión que está sufriendo el pueblo jujeño en este momento.», agregaron desde la central que encabeza Hugo Godoy.
Para concluir, exigieron el cese de violencia sobre el pueblo jujeño, el desprocesamiento de las y los luchadores sociales, y que se deje de perseguir a dirigentes sociales, sindicales y políticos en Jujuy.
infogremiales