Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria, secretario general y adjuntos de la Central de los Trabajadores Argentinos Autónoma (CTAA) le escribieron una carta al presidente de la Nación para trasmitirle su preocupación por la exclusión de esta central a las dos últimas convocatorias del Consejo Económico y Social.
«Compartimos la necesidad de diálogo social, ya que creemos en el tripartismo como forma de elaboración de la norma jurídica y la manera más adecuada de resolución y prevención de los conflictos de intereses; lo consideramos una herramienta esencial en el Estado Social y Democrático de derecho.», expresaron.
Enumeraron todas las otras convocatorias a las que asistieron y de las que participaron, como el caso del Consejo Federal contra el Hambre, el ámbito tripartito creado para la reglamentación del Convenio 190 de OIT o la primera reunión para el acuerdo de precios y salarios.
«Con asombro advertimos que no sucedió lo mismo en las reuniones del Consejo Económico y Social celebradas el día 19 de febrero y del día 5 de marzo pasados.», señalaron.
Tras el reconocimiento de algunas decisiones del gobierno, cerraron con un voto de confianza a que se corrija la situación: «confiamos en que esta omisión va a ser subsanada a la brevedad. Solicitamos su intervención para que en la próxima reunión del Consejo Económico y Social, y en toda otra convocatoria multisectorial, se cite a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) para seguir aportando a una salida a esta crisis basada en la soberanía, la producción, el trabajo y la justicia social.»
fuente infogremiales