La CTA Autónoma se sumó a la marcha de protesta convocada por los trabajadores despedidos de la planta Florida de Pepsico y los partidos de izquierda desde el Obelisco hacia el Ministerio de Trabajo.
La movilización comenzará a las 17.30, en el contexto de “una jornada nacional de lucha” y bajo la consigna unitaria “reincorporación de los trabajadores, lucha contra los despidos y repudio a la represión contra quienes defienden sus empleos”.
Los trabajadores de la planta alimenticia y de bebidas -cerrada por la empresa y trasladada a la ciudad atlántica de Mar del Plata- convocaron a todas las organizaciones a participar de forma masiva para convertir la jornada en “un día de lucha contundente en rechazo de los despidos” y empezar a limitar a “las empresas y el gobierno de Mauricio Macri” en su política “neoliberal”.
Un comunicado del personal del establecimiento fabril señaló que así como sucedió durante “la represión -el jueves último- cuando los vecinos salieron de sus casas con cacerolas, ahora se convoca a todos los que se oponen a las cesantías y a la violencia”.
La CTA Autónoma se sumó a la movilización y exigió otra vez las reincoporaciones y “el cese de la criminalización de la protesta”.
La corriente también alertó respecto de “un nuevo intento del gobierno nacional de suplantar la justicia laboral y la instancia de mediación y diálogo, que debería sostener el Ministerio de Trabajo según la Ley de Empleo 24.013, por el fuero penal y sus magistrados, quienes actúan como gerentes de las multinacionales y no como garantes de los derechos de ciudadanos y trabajadores”.
La CTA Autónoma responsabilizó a los gobiernos nacional y bonaerense por “la pérdida de puestos de trabajo y las consecuencias socio-políticas del rumbo de la política económica”.
Por último, convocó a las fuerzas sociales, sindicales y políticas a acompañar “las demandas populares y a hallar espacios de debate y acción para fortalecer la unidad en la búsqueda de caminos que conduzcan a la justicia, más democracia y a la paz”.
El jueves último, fuerzas policiales y de la Gendarmería Nacional desalojaron por orden judicial la planta fabril de Pepsico de la localidad bonaerense de Florida, lo que fue resistido por los operarios y, esos hechos, provocaron 15 heridos y detenciones
.infogremiales