La CTA exigió la expulsión de los diputados y diputadas que se reunieron con genocidas en la cárcel

La CTA Autónoma pidió que expulsen a los diputados que visitaron genocidio en la cárcel. «Quien utiliza los fueros y los poderes democráticos para validar el accionar de la dictadura y el genocidio, actúa objetivamente contra la democracia», señalaron.

 

Semanas atrás, cuando se dio a conocer la visita en la cárcel de Ezeiza de los diputados y diputadas nacionales de la Libertad Avanza (LLA) a genocidas condenados, la CTA Autónoma expresó su repudio «por el desprecio que implica esto sobre el pueblo argentino y la historia que construimos en 40 años de democracia».

Ahora y con la aparición de la foto de la visita oficial de cinco diputados y diputadas del oficialismo: Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Fernanda Araujo, Alida Ferreyra y Guillermo Montenegro; junto a los genocidas Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Mario Marcote, Miguel Britos, Honorio Martínez Ruiz, Adolfo Donda, Marcelo Cinto Courtaux, Julio César Argüello, Manuel Cordero, Gerardo Arráez, Antonio Pernías y Carlos Suárez Mason (hijo); «la CTA exige su inmediata expulsión como miembros del Congreso Nacional».

«Quien utiliza los fueros y los poderes democráticos para validar el accionar de la dictadura y el genocidio, actúa objetivamente contra la democracia, por lo tanto no solamente merece ser repudiado sino expulsado de sus fueros porque no honra la legalidad que le otorgó el pueblo», plantearon.

Y agregaron: «El Congreso no puede seguir mirando para el costado respecto de esta actitud, y requiere que todas las fuerzas políticas y sociales exijamos un castigo ejemplificador para quienes utilizan los beneficios de la democracia para atentar contra ella».

La CTA exigió la expulsión de los diputados y diputadas que se reunieron con genocidas en la cárcel

«Porque además de sacarse una foto provocadora, siguen cometiendo crímenes de lesa humanidad al sostener el silencio y no decir dónde están los desaparecidos, dónde están los bebes apropiados y la complicidad sobre todos los juicios que todavía faltan por resolver», recordaron los ceteistas.

«Para este gobierno la categoría de negacionista es insuficiente: reivindican abiertamente la acción de la dictadura cívico militar. La expulsión debe servir para ponerle un freno a la intención de querer liberar a los genocidas que proponen desde diferentes sectores alentados por el gobierno. No vamos a permitir que se borre la memoria, ni mucho menos que se tensione la verdad en nombre de los 30.000 detenidos desaparecidos», añadieron.

Y concluyeron: «La CTA exige la expulsión de los diputados y diputadas mencionadas como así también repudia todo intento de negar, invisibilizar o intentar avasallar nuestras banderas de Memoria, Verdad y Justicia».

 

infogremiales