La CTA le para la provincia a Vidal

La CTA le para la provincia a Vidal

En un contexto de marcado conflicto social, organizaciones y gremios que integran la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires convocan a una nueva Jornada de Lucha con Movilización en la capital bonaerense.

Hoy ATE hará un paro de 24 horas con marcha al Ministerio de Economía, coordinado con gremios como UDOCBA y la Federación Nacional Docente (FND-CTA), reclamando “salarios dignos, exigiendo la derogación de las leyes y decretos de ajuste, pase a planta permanente de los compañeros precarizados, devolución de los descuentos mal efectuados a trabajadores por días de paro y nombramiento de personal en áreas críticas”.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) también participará. El punto de concentración es a las 10 horas en Plaza Italia, se movilizará al Ministerio de Economía bonaerense.

En conferencia de prensa, Oscar de Isasi, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, dijo que el lunes “marcharemos a Economía donde se deciden las políticas de ajustes que se están descargando sobre los sectores más vulnerables, entre ellos los trabajadores estatales”.

Señaló que la profundización de la crisis “se demuestra en el crecimiento de la precarización laboral y en los salarios a la baja que está tratando de imponer el gobierno bonaerense”.

De Isasi rechazó además las declaraciones del ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, quien adelantó nuevos descuentos para auxiliares y docentes que realicen el paro. “Es lamentable, lo rechazamos, el que está incumpliendo el contrato laboral es el Estado. Cuando el gobierno está reconociendo una inflación de entre el 42 y 45%, el aumento salarial otorgado al sector educativo está por debajo del 30%”.

“En vez de descontar lo que tienen que hacer es aumentar los presupuestos y los salarios”, sentenció. “Los descuentos fueron mal efectuados. La justicia determinó que hubo una actitud antisindical del gobierno en esa decisión y que por lo tanto debía devolver los montos en un plazo de 5 días hábiles, pero solo lo hizo parcialmente”.

Con esta medida, ATE y la Central advierten que “empiezan a construir el Paro Nacional del gremio y la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CTA-A contra el ajuste y los tarifazos, definido para el 11 de agosto, que contará con una movilización a la Capital Federal”.