La distorsión de la corpo sobre el acuerdo con Irán por el caso AMIA

Los familiares de las víctimas del atentado contra la AMIA se reunieron con el canciller Héctor Timerman y ofrecieron sus conclusiones tras las palabras del funcionario nacional. En ese marco, Olga Degtiar, familiar de uno de los muertos por el brutal ataque contra la mutual judía, se mostró optimista con el acuerdo entre la Argentina e Irán para que funcionarios judiciales de nuestro país indaguen a los sospechosos iraníes en Teherán.

El programa de la TV Pública 678 emitió un informe sobre la reunión de los familiares de las víctimas con Timerman, y cómo la corporación multimediática distorsionó lo sucedido, al igual que viene haciéndolo desde que se dio a conocer el acuerdo entre ambas naciones.

En el piso estuvo invitada Degtiar, quien señaló: “Cuando recibí la noticia (sobre el acuerdo) sentí alegría, una luz de esperanza, que vamos a tener la versión, que queremos saber si son responsables. La única forma de cerrar con una etapa es indagarlos y que vayan a juicio oral”.

En cuanto a la denominada “Comisión de verdad” que investigará lo realizado hasta el momento, puso sus reparos, aunque confió en que “nos van a garantizar, van a transmitir al mundo si estos acusados participaron” del atentado.

También criticó a las instituciones AMIA y DAIA, que condenaron en parte el arcuerdo. “Hemos llegado a un acuerdo los familiares y las instituciones, que creo que se apuraron sin hablar con el canciller Timerman”.

“Dejé parte de mi ser en esta lucha. No tenemos otra alternativa, otra oportunidad de indagarlos no vamos a tener”, puntualizó. “Si esto va a llegar a buen fin, no lo sabemos, pero yo quiero saber si son culpables. No quiero tenerlos como enemigos sin saber la verdad. Me estoy poniendo grande, los años se me están yendo, y toda esta lucha va en detrimento de nuestra salud”, concliuyó Olga Degtiar.