La extorsión de Javier Milei a los gobernadores sigue dando que hablar. Luego de condicionar un nuevo pacto fiscal a la aprobación de la Ley Ómnibus,
el tablero político gira en torno a la posición que deben tomar los jefes provinciales al supuesto Pacto de Mayo. En ese sentido, una de las voces más esperadas que aparecía sin sentar posición pública era la dos veces presidenta Cristina Kirchner: la dirigente hizo un posteo en Twitter para aclarar cómo varió la situación fiscal de las provincias de acuerdo a las últimas presidencias y expuso que, en su última presidencia, hubo “un desendeudamiento vertiginoso”. “¿Cómo es que dicen?… ah si si, dato mata relato”, sentenció.
“Acaba de llegar a mis manos el Informe Fiscal Provincias con datos al tercer trimestre del año 2023, publicado por la consultora económica 1816, economía y estrategia. En tiempos de fuerte discusión sobre la situación fiscal de las provincias y la Nación, y en los que algunos “analistas” de la prensa oral, escrita y televisiva intentan comparar los planteos y la forma de relacionarse con las provincias del actual presidente con mi gestión como presidenta de la República (seguramente más de uno habrá escuchado que “Milei es igual a Cristina, que actuaba con los gobernadores con la chequera y el látigo”), quiero compartir con ustedes uno de los gráficos del trabajo que muestra el desendeudamiento vertiginoso de las provincias argentinas durante mi segunda presidencia, a la que los mismos comentaristas suelen calificar como mi “presidencia mala”. Podrás ver también con quienes se endeudaron, incluso en moneda dura”, expresó CFK en su publicación.