Sindicales/Nacionales/Noticias Gremiales
BUENOS AIRES, 25 DE OCTUBRE DE 2019 – Debido a la pérdida de puestos de trabajos y a la difícil coyuntura que atraviesa el sector, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) inició un plan de acción para salvaguardar la fuente de trabajo de los mercantiles de todo el país. |
La medida, trazada y comandada por el Secretario General de la FAECyS, Armando Cavalieri, busca evitar que los empleados del sector se vean perjudicados por el “proceso prolongado de inestabilidad económica -que en muchos casos provocó fuertes coletazos en el sector-“.
En un comunicado, suscripto por Cavalieri y el Secretario de Prensa, Ángel Martínez, la FAECYS señaló que viene “ideando alternativas entre las partes en función de respetar la premisa que lo caracteriza: la de preservar las fuentes de los trabajos y el bienestar de los trabajadores y sus familias”.
Una de esas iniciativas “con vistas a cuidar el empleo” fue convenir “planes de reducción del pago de aportes patronales -como lo son los procesos preventivos de crisis-”.
En ese sentido, el gremio reafirmó su compromiso de “defender hasta las últimas consecuencias -como los son los casos Ribeiro SA, Musimundo SA, Tehuelche, Meroli, por mencionar algunos de los más resonantes- al millón y medio de mercantiles que representa a lo largo y a ancho del país-”, concluyó.