INFOnews
La Fragata Libertad abandonó hoy el puerto ghanés de Tema, en donde había estado retenida desde el pasado 2 de octubre, confirmó una fuente de la Autoridad de Puertos de Ghana.
“Se ha movido fuera del puerto. Una vez que está fuera, puede irse”, sostuvieron desde Ghana.
La Fragata Libertad partió hoy hacia la Argentina.
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer que instruyó al Ministerio de Defensa para que el barco atraque el 9 de enero -fecha estipulada de llegada- en el puerto de Mar del Plata, para que los miles de turistas que visitan la ciudad balnearia en esa fecha puedan verla.
Los 98 oficiales y suboficiales de marina partieron anoche, minutos antes de las 20, desde la Terminal 3 del aeropuerto de Ezeiza a bordo de un avión de Air France, en un vuelo charter gestionado por Aerolíneas Argentinas. Hoy, cuando lleguen a destino, abordarán de inmediato la Fragata y comenzarán el regreso.
El último sábado, el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, al cual recurrió el Gobierno argentino en el marco de la disputa judicial, ordenó a Ghana la liberación “inmediata” e “incondicional” del buque de guerra.
En esa resolución, el Tribunal dio plazo a Ghana hasta el 22 de diciembre para confirmar la partida del buque y exigió que facilite el aprovisionamiento a la tripulación antes de su partida.