Luego de más de 70 días en Ghana, la Fragata Libertad arribó al puerto de Mar del Plata tras permanecer algunas horas fondeada a pocas millas de la ciudad.
Luego, con una fiesta popular, show artístico y fuegos artificiales, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el acto de recibimiento del buque argentino que ya pisó suelo nacional.
En tanto, para el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, con la llegada de la Fragata Libertad ,“se ganó la batalla contra lo peor de las especulaciones financieras, que son los llamados fondos buitre”.
Puricelli dijo que los fondos buitre “son lo peor de la especulación financiera internacional, que hizo en este caso que se retenga la Fragata, negándose la voluntad popular y política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Además, el ministro desmitió versiones que indicaban descontento por parte de familiares de los tripulantes, y señaló que los diarios “Clarín y La Nación están mintiendo y tergiversando lo que está haciendo la Nación”.
En ese sentido, Puricelli explicó que “los tripulantes hicieron un listado de los familiares y el Ministerio de Defensa pagó las estadías y los viáticos para comidas, y se quedarán un día más en Mar del Plata”.
Según manifestó el ministro, la Fragata Libertad “permanecerá en Mar del Plata hasta el 15 de febrero próximo y podrá ser visitada por turistas y marplatenses”, y añadió que el buque insignia “luego partirá para hacerle tareas de reacondicionamiento”.