La fragmentación del voto opositor la da sobrevida al «Zurdo» Martínez que seguirá al frente de la UOM Río Grande

En unas elecciones divididas en tercios, Oscar «Zurdo» Martínez ganó por algo más de 70 votos la seccional Río Grande de la UOM. El ex diputado nacional tendrá otros 4 años al frente del gremio. Fernanda Zapata quedó tercera pero muy cerca.

 

En unos comicios muy ajustados entre las tres listas que compitieron, Oscar «Zurdo» Martínez logró una nueva reelección al frente de la seccional Río Grande de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

La lista Blanca y Negra de Martínez se impuso con apenas 828 votos de los más de 2300 metalúrgicos que pasaron por las urnas para elegir la nueva conducción.

La clave que le permitió la sobrevida al ex diputado nacional fueguino fue la fragmentación de la oposición que presentó dos alternativas y que consiguieron casi 1500 votos, pero se los dividieron prácticamente en partes iguales.

La fragmentación del voto opositor la da sobrevida al "Zurdo" Martínez que seguirá al frente de la UOM Río Grande
La fragmentación del voto opositor la da sobrevida al «Zurdo» Martínez que seguirá al frente de la UOM Río Grande

La lista Celeste, Violeta y Verde que encabezó Pablo Ibáñez quedó en segundo lugar cosechando 752 sufragios, mientras que la lista Turquesa, que postulaba a Fernanda Zapata, consiguió 726 votos.

La de Zapata era la primera candidatura de una mujer para Secretaria General de la UOM Río Grande, una seccional con un importante número de mujeres afiliadas pero que hasta ahora su participación gremial siempre se había limitado a representar a sus compañeros como delegadas.

Lo cierto es que ahora Martínez iniciará un nuevo periodo en la conducción y para ello integrará a nuevos dirigentes en la Comisión Directiva.

 

infogremiales