La Fraternidad le planteó a Guerrera una Ley Federal de Regulación del Transporte

La Fraternidad apuesta un desarrollo “multimodal de transporte” para “reducir los costos de logística, facilitar la conectividad de pasajeros” y generar una mayor competitividad de mercado.

La Fraternidad fue convocada por el Ministro de Transporte junto a los gremios del sector para el desarrollo de una Ley Federal del Transporte.

Durante el encuentro con el ministro Alexis Guerrera, La Fraternidad, representada por Sebastián Maturano, Secretario Gremial e Interior del gremio y Hugo Elbey, Secretario de Capacitación Sindica, Legal y Técnica, llevaron una amplia lista de temas con los requerimientos históricos de la organización en fusión del desarrollo  de “una amplia *Ley Federal de Regulación del Transporte*, sobre la base de la complementariedad de los Modos técnicos alternativos, de forma tal que se regule federalmente condiciones equitativas para todos los medios y modos tanto de carga, pasajeros, encomiendas y mixtos impulsando el multimodal”.

El objetivo fundamental de la propuesta presentada desde la entidad conducida por Omar Maturano, teniendo en cuenta la extensión territorial de nuestro país y la ubicación geográfica del mismo, es la coordinación de los diferentes medios de transporte a fin de reducir los costos de la logística, para de esta forma disminuir en un gran porcentaje el costo de los productos, generando la competitividad suficiente en el mercado, aumentado así el desarrollo de las economías.

En este sentido, el transporte de pasajeros no queda al margen de este planteo, ya que el desarrollo de las economías regionales, sin ningún lugar a duda se verá acompañado de un crecimiento económico en cada rincón de la Argentina, requiriendo de los trabajadores, y esto de un alto nivel de conectividad entre las diferentes ciudades.

Frente a las propuestas de La Fraternidad, informaron desde el gremio que “el Ministerio de Transporte se comprometió a convocar cada 15 días para proseguir la tarea donde se incorporarán cuadros técnicos, académicos y el Instituto de Formación Ferroviaria”.

Para finalizar, desde la organización sindical destacaron se destacó “la convocatoria del Ministerio de Transporte, ya que es el ámbito principal de construcción y debate para un proyecto de esta magnitud, y pedir cuando el momento lo requiera otras áreas ministeriales, como también convocar al resto de los actores del sistema del transporte”.

 FUENTE : LINEA SINDICAL