La Policía Federal allanó las oficinas y secuestró el celular de Marcelo Petroni, interventor designado por el gobierno nacional en la obra social de los trabajadores rurales, OSPRERA. Se investigan los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público. La intervención había apuntado a José Voytenco, el denunciante, por un faltante cercano a los 100.000 millones de pesos.
La guerra de alta intensidad entre el Gobierno Nacional y José Voytenco, el líder del gremio de los peones rurales, no deja de escalar. Es que la Policía Federal allanó las oficinas de la obra social OSPRERA y secuestró el celular de Marcelo Petroni, el interventor designado por el gobierno.
Durante el allanamiento a las oficinas que la obra social tiene en la calle Reconquista al 600, fueron incautadas también la computadora del interventor y diferentes pruebas, como el detalle de alta de empleados, legajos y órdenes de pago que se encuentran bajo sospecha.
En octubre de 2024, la Obra Social de los Trabajadores Rurales OSPRERA fue intervenida por el Gobierno Nacional. Marcelo Petroni fue designado interventor el 28 de noviembre, a través del decreto 1054/2024.
En la causa contra Petroni, también están imputados otros funcionarios libertarios: Claudio Alberto Aquino, Director Nacional de Asociaciones Sindicales, Julio Gabriel Cordero, Secretario de Trabajo de la Nación y Pablo Ansaloni, Diputado Nacional del partido político de la Libertad Avanza en representación de la Provincia de Buenos Aires, entre otros.

La causa la lleva el Juez Casanello y la instrucción esta a cargo del fiscal Marijuan, quien está investigando los presuntos delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público. El rol de Marijuan es uno de los más cuestionados desde el Gobierno. Aseguran que se trata de un hombre cercano al gremialista que suele compartir asados en un quincho que visitan ambos con frecuencia.
La denuncia la inició José Voytenco, por estas horas uno de los dirigentes sindicales más cuestionados por el oficialismo. De hecho, desde que asumió la intervención a la OSPRERA se difundieron diferentes informes que lo tenían en el centro de la escena. El más impactante fue el que distribuyó el propio Petroni hace algunos días y que acusaba al sindicalista de ser el responsable de un faltante cercano a los 100.000 millones de pesos en la obra social sindical.
En paralelo el Secretario de Trabajo, Julio Cordero, presentó en la Justicia Laboral el pedido de intervención del sindicato, la poderosa UATRE. Allí acusan a Voytenco de no reconocer las elecciones en las que se imponen sus opositores y de no tener legitimidad. La causa recayó en la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y todavía se espera una resolución sobre el futuro de la organización sindical.
INFOGREMIALES