La jueza Martina Forns, que días atrás aceptó un amparo para frenar el aumento en las tarifas de electricidad, disparó contra el gobierno de Mauricio Macri y acusó al periodista Joaquín Morales Solá de tener vinculación con los servicios de inteligencia.
Además, la magistrada reiteró que es víctima de una persecución mediáticadesde que falló contra los incrementos. “Me dijeron que desconocía el derecho al remitir la causa y había desprestigiado de ese modo a todo el poder judicial, como si fuera dueña del prestigio del poder judicial”, afirmó a radio El Mundo.
“Hoy escuché al jefe de gabinete del ministro Garavano y tendría que haber tenido micrófono para grabar esa conversación. Si es cierto que saqué un fallo de la ley de medios que causó bastante barullo. A continuación de eso a mi marido lo echan, fue en marzo y a mi marido lo echan en abril. Hay una equivocación, tendrían que verificar los registros, Mi marido no entró como asesor del anterior gobierno, a mi marido lo nombraron como asesor a pedido de Masquelet cuando era secretario de Justicia del ministro Julio Alak, no estaba en la IGJ, están mal asesorados, no era un hombre de la política”, señaló.
En ese marco, añadió: “Fue echado de la noche a la mañana sin un peso de indemnización con una antigüedad de seis años, ni siquiera tuvieron una conversación”.
“Mi marido es socialista y a mucha honra”, apuntó Forns, quien también dijo no tener miedo. “Rendí varios concursos donde quedé bien posicionada, yo no fui nombrada por el gobierno anterior ni soy jueza K como dicen. Estoy enojada porque cuando uno le tocan la familia es bajo, estamos preocupados me pusieron una granada en la esquina de mi casa”, sostuvo en una entrevista con Jorge García.
Además, Forns disparó contra el periodista del diario La Nación y el grupo ClarínJoaquín Morales Solá, a quien describió como “ligado a los servicios de inteligencia”.
La magistrada sufrió semanas atrás un apriete que consistió en la misteriosa aparición de una granada en la esquina de su casa.