Crédito Télam.
El portero Jorge Néstor Mangeri fue condenado esta tarde a prisión perpetua
El portero Jorge Néstor Mangeri fue condenado esta tarde a prisión perpetua por haber asesinado y arrojado a la basura hace dos años a la adolescente Ángeles Rawson en el barrio porteño de Palermo.
Tras cinco meses de juicio, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Capital Federal consideró a Mangeri (47) culpable y autor de “femicidio en concurso ideal con abuso sexualen concurso ideal con homicidio criminis causa”, según el veredicto leído en el Palacio de Tribunales.
El encargado del edificio donde vivía la joven estaba imputado por delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por haber causado un grave daño a la salud física de la víctima y femicidio agravado por haber sido cometido criminis causae.
La querella y la fiscalía habían pedido la condena máxima, mientras que su abogado había solicitado que sea absuelto tras considerar que no tuvo nada que ver con el asesinato.
El 10 de junio de 2013 Ángeles Rawson había desaparecido. Una filmación mostraba que había vuelto del colegio a donde asistía en el barrio porteño de Colegiales. Pero 24 horas después, el 11 de junio trabajadores del CEAMSE hallaron el cuerpo de la víctima en el predio donde se analizan los residuos.
Su cuerpo estaba atado de pies y manos, con una soga en el cuello, dentro de una bolsa. se determinó que falleció por los golpes y la compactación en el camión de basura. Con el paso de los días y varias desprolijidades en el medio, la investigación comenzó a sospechar de su padrastro e hijastro.
Más tarde se apuntó al portero y a partir de allí pasó a ser el único imputado para luego ser condenado.