La Justicia imputó a la esposa del gobernador Carlos Soria

La esposa del gobernador Carlos Soria,  Susana Freydoz, fue imputada en la causa por la muerte del mandatario de Rio Negro por el juez Juan Pablo Chirinos. No fue detenida dado que no hay peligro de fuga.

El magistrado de instrucción de General Roca, anunció que en las próximas horas “se la va a notificar (a Freydoz) de que está imputada en la causa, imputada (pero) no detenida por ahora”. Además, anunció que el cuerpo del mandatario provincial no podrá ser cremado.
En declaraciones a Radio Del Plata, el juez -quien se hizo cargo hoy de la investigación, en el marco de la feria judicial de enero-, reconoció que “hay que tener las pericias en la mano para proseguir con la indagatoria en su momento de la esposa del gobernador y con las distintas testimoniales”.
Más temprano, en declaraciones a CN23, el fiscal del caso, Miguel Ángel Jade, sostuvo que “la esposa del señor Soria ha sido examinada en el Cuerpo Médico Forense y hasta este momento no se le ha tomado ninguna declaración”.
Freydoz intentó prestar declaración el domingo al mediodía pero, según dijo hoy el fiscal de la causa, Miguel Angel Fernández Jahde, la mujer “estaba muy shockeada y prácticamente no hablaba”.Este lunes Freydoz tampoco declarará ante los investigadores. “Su psiquiatra, de apellido Di Giácomo, presentó un escrito alegando que su paciente no estaba en condiciones de declarar”

La viuda de Soria, Susana Freydoz, era la única persona que acompañaba al gobernador en el momento del disparo fatal, en el
interior de su casa.

Además, Jade repasó los principales lineamientos de la investigación. “En relación a las investigaciones que se vienen realizando con motivo de la dolorosa muerte del entonces gobernador de la provincia, el doctor fue víctima de un solo disparo de arma de fuego en la cabeza, como consecuencia de lo cual falleció a los pocos minutos en el hospital de la ciudad”.
Soria, de larga trayectoria política, falleció en la madrugada del domingo tras recibir un disparo en el rostro en su residencia. Su esposa ya declaró, y luego el juez de la causa emitió un comunicado. El vice Alberto Weretilneck completará el mandato. Muestras de dolor en Roca.