La jueza en lo Civil y Comercial Federal Silvina Bracamonte rechazó un pedido de la Sociedad Rural Argentina (SRA) para frenar la recuperación del Predio Ferial de Palermo que fue decidida la semana pasada por el Gobierno.
Fuentes judiciales informaron que la magistrada rechazó el dictado de una medida cautelar solicitada por la Rural para frenar la toma de posesión del predio hasta tanto se resuelva un juicio planteado contra la decisión del Poder Ejecutivo, indicó DyN.
La semana pasada, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina anunció que, por decisión de la presidenta Cristina Fernández, el inmueble que estaba en manos de la Sociedad Rural era declarado de “utilidad pública”.
Desde la Casa Rosada, Abal Medina explicó: “Esta decisión se inscribe en la recuperación de un Estado que había sido prácticamente destruido en 1976”.
La medida, tomada a través del Decreto 2552, determina la nulidad absoluta de la disposición 2699/91, con la que el ex presidente Carlos Menem había entregado el predio a la SRA de manera “irregular” y a “precio vil”.
Tal como informó el jefe de Gabinete, el lugar fue vendido a la entidad agraria en 1991 por 30 millones de dólares, un valor que no llegaba siquiera a la mitad del precio exigido por el Tribunal de Tasaciones de la Nación.