Por:
Info News
“Es preciso que se pueda cumplir con la totalidad de la Ley de Medios, que fue votada masivamente en el Congreso de la Nación”, explicó Cristina.
“Se está dando un nuevo paso para consolidar la democracia”, señaló y añadió que “se continuará avanzando en la democratización de la Argentina, en la redistribución del ingreso y la justicia”.
“La victoria siempre estará al alcance de las manos. Se pondrán en marcha más de 220 canales”, aseguró la presidenta, quien afirmó que cada provincia tiene ya su señal de televisión y radio, a la vez que puntualizó que “existen motivos para celebrar”.
“La ley de Medios la sancionamos en el 2009 y todavía está pendiente de aplicación el artículo 161 de desinversión. Pero la justicia siempre existe y si no que lo digan las Madres, no hay que abandonar ninguna lucha porque la única lucha que se pierde es la que se abandona”, agregó.
La ceremonia se llevó a cabo en el teatro Coliseo, ubicado en Marcelo T. de Alvear 1125, de esta capital, con la presencia del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto; el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina y otras autoridades.
Durante el transcurso del acto la primera mandataria entregó simbólicamente 24 resoluciones de otorgamiento de las mencionadas frecuencias para radios FM.
Se subrayó que cada uno de los 2.200 municipios de todo el país podrán efectuar el trámite correspondiente, en cumplimiento del artículo 89 de la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.